Este fin de semana fue el debut en competición del LMPH2G, un prototipo impulsado por Electricidad e Hidrógeno el cual tiene previsto estar en las 24 Horas de Le Mans del 2024.
El prototipo fue mostrado al público más o menos hace un año atrás pero fue hasta este fin de semana que se puso en pista a la par de autos LMP3 y GT3 de la serie Michelin Le Mans Cup.
El LMPH2G solo tomó parte en las sesiones de prácticas de dicha serie, completando un total de 20 vueltas con los pilotos Norman Nato y Olivier Lombard detrás el volante.
Los pilotos completaron un total de 8 vueltas en la primera sesión matutina con un mejor tiempo de 2:33.445. En la sesión de la tarde completaron 12 vueltas con un mejor tiempo de 2:33.149. Ambos tiempos estuvieron muy por debajo del mejor en LMP3 el cual fue de 2:14.718. El prototipo fue puesto en pista en calidad de pruebas y desarrollo tomando parte solo en prácticas y no en la carrera.
El gigante de combustibles, Total, instaló una unidad mobil de reabastecimiento de Hidrógeno durante el fin de semana en Spa.