El prototipo “LMPH2G”, un auto impulsado por electricidad e hidrógeno hará su debut en las 4 Horas de Spa-Francorchamps, carrera que marca el penúltimo round de la Serie Michelin Le Mans Cup.
El 20 de septiembre de 2019, MissionH24 revelará el progreso realizado en los últimos 12 meses durante los cuales un nombre familiar, Total, se ha unido al proyecto. El prototipo LMPH2G, ahora en manos del equipo H24Racing para su desarrollo en una máquina de carreras, participará en las dos sesiones de prácticas para la quinta ronda de la Copa Michelin Le Mans, parte del proyecto de ley de apoyo de la Serie Le Mans Europea (ELMS) en Spa-Francorchamps. Por lo tanto, el LMPH2G hará su debut en pista en un entorno de carrera, en medio de otros competidores.
Durante las dos sesiones de entrenamientos libres, el LMPH2G reposará en la primera estación móvil de llenado de hidrógeno, diseñada por Total, especialmente para carreras. ¡Un estreno mundial! Norman Nato y Olivier Lombard estáran detrás del volante del prototipo.
El Prototipo “LMPH2G” está previsto competir en 2024 pero podría competir en las 24 Horas de Le Mans mucho antes de esta fecha, en lo que sería el “Garaje #56”, una inscripción especial para proyectos futuros.