El fabricante Americano del óvalo Azul presentó hoy una versión especial del Ford GT el cual lleva por nombre Ford GT Mk II durante el Goodwood Festival de Velocidad.
Ford, en conjunto con Multimatic, revelaron lo que es siguiente paso del Ford GT. El auto estara disponible solo en version de calle ya que Ford dio por terminado el programa GT en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y eventualmente en IMSA al final de la temporada 2019 de esta última.
El Ford GT Mk II cuenta con un motor EcoBoost de 3.5 litros capaces de generar 700 Caballos de fuerza, aerodinámica probada en carreras y competición que hará que este nuevo SuperAuto genere 400% más fuerza de agarre (downforce) que la versión de carreras. El auto está basado en la exitosa versión del Ford GT usado en las ya mencionadas series de SportsCar Racing.
“El GT Mk II libera todo el potencial de rendimiento del Ford GT sin ninguna limitación artificial de rendimiento dictada por los cuerpos que sancionan las carreras”, dijo Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford. “Es lo más cercano que pueden tener los propietarios de GT al rendimiento ganador de Le Mans y la emocionante sensación de cruzar la línea de meta en el auto de carrera Ford GT”.
Ford construirá un total de 45 unidades con un precio que comienza por los 1.2 Millones de Dólares.
Sobre Multimatic
Multimatic es una empresa global y privada que suministra componentes, sistemas y servicios de ingeniería para la industria automotriz. Las competencias básicas de Multimatic incluyen la ingeniería y la fabricación de mecanismos complejos, hardware del cuerpo, sistemas de suspensión y estructuras del cuerpo, así como el diseño y desarrollo de sistemas de automoción compuestos de peso ligero.