Así lo confirmó un comunicado de prensa por parte del fabricante Americano Saleen.
La nueva serie, la cual usaría el modelo Saleen S1, tenía previsto estrenarse este fin de semana en el circuito de Sonoma Raceway en conjunto con la organización SRO Motorsports América.
Según el comunicado de prensa, el estreno ha tenido que ser pospuesto al fin de semana de carreras en Portland (Julio 13, 14), debido a que algunas partes únicas que son fabricadas en China han tenido retrasos en las aduanas.
“Los autos Saleen Cup requieren de componentes especiales que son proveídos globalmente, inesperados retrasos importando y procesando estas partes través de aduanas ha retrasado significativamente la producción”.
Sobre el Saleen Cup
Los eventos constaran de formatos de 2 carreras de 50 minutos cada una con hasta 2 pilotos permitidos. La categoría también contará con dos clases, la clase “Joven” la cual es para pilotos de 23 años de edad o menos y la clase “Caballeros” para pilotos de más de 23 años. Al concluir las 5 fechas del calendario, los primeros 5 finalistas de cada categoría tendrán un asiento asegurado para la temporada 2020.
El costo para competir en la Copa Saleen será de $42,000 Dólares por evento o $200,000 por temporada. Los pilotos que opten por pagar por una temporada completa por adelantado podrán disfrutar de un descuento de $10,000 si se comprometen antes de finales de Abril 2019. Ya que se permiten 2 pilotos por auto, los costos se puede dividir entre dos pilotos.