La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) y el Automobile Club de l’Ouest (ACO) oficialmente inauguraron la “Chicana Le Mans” en el Daytona International Speedway durante la 61va edición de la Rolex 24.
El cambio de nombre a la curva que conocíamos anteriormente como el “Bus Stop” o la “Parada de Autobús”, fue enunciado en el 2022 como un símbolo de la colaboración entre IMSA, el ACO y el FIA WEC que incluye la convergencia de maquinaria LMDh y LMH en dichos campeonatos. La chicana fue pintada con los mimos colores azul y amarillo que podemos encontrar en el circuito de La Sarthe, Le Mans.
Como parte de dicha colaboración la primera curva de la icónica “Recta Mulsanne” en Le Mans también fue renombrada como “Curva Daytona”.
En la inauguración de la Chicana Le Mans estuvo presente Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest ACO), Frédéric Lequien, director general de Le Mans Endurance Management, Jim France, presidente de la junta directiva de IMSA y John Doonan, presidente de IMSA posando junto al trofeo del centenario de las 24 Horas de Le Mans, el trofeo de las 24 Horas de Daytona