Porsche extendió el dominio del fin de semana a la victoria de la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA en Daytona, de la mano de Eric Filgueiras y Stevan McAleer en el Porsche 718 GT4 RS CS #28. El fabricante tomó la bandera a cuadros reclamando las primeras dos posiciones en el podio.
Resumen completo
Partiendo desde la pole estuvo el Porsche 718 GT4 RS CS #8 de Andrew Davis, el Ford Mustang GT4 #59 de Billy Johnson quien partió desde la segunda posición tuvo que servir una penalidad de pase por pits por cambiar líneas antes de cruzar la línea de meta.
El liderato en la categoría Grand Sport (GS) vio un cambio en los primeros 10 minutos de competencia cuando el Porsche 718 GT4 RS CS #28 de Stevan McAleer tomó las riendas del enduro de 4 horas.
La carrera se interrumpió por bandera amarilla luego de que un contendiente TCR se quedara varado en pista. La secuencia de paradas en pits dio como resultado al Porsche 718 GT4 RS CS #8 de Andrew Davis nuevamente en el liderato de la carrera con 3 horas y 17 minutos en el reloj.
Una segunda bandera amarilla surgió cuando el reloj marcaba poco más de 3 horas restantes por un contendiente TCR que se quedó varado en pista. Una vez más las paradas en pits cambiaron las posiciones en clase con el Porsche 718 GT4 RS CS #28 de Eric Filgueiras al frente.
Los equipos aprovecharon para ejecutar una vez más paradas en los pits. Al final de la secuencia de paradas por combustibles, neumáticos y cambio de pilotos, el Porsche 718 GT4 RS CS #8 logró mantener la posición al frente en el reinicio de carrera.
Trayendo la tercera bandera amarilla cuando el reloj marcaba 2 horas y 20 minutos restantes estuvo el Audi RS3 LMS SEQ #61 tras perderlo a la salida de la curva Le Mans (bus stop), pegando fuertemente contra la barrera de contención en esa área de la pista.
Porsche 718 GT4 RS CS #28 de Eric Filgueiras se encontró nuevamente en comando de la carrera al reinicio con otros dos 718 GT4 RS CS ocupando la segunda y tercera posición.
La categoría GS vio un nuevo líder, el Ford Mustang GT4 #59 de Billy Johnson tomó las riendas de la carrera cuando faltaba 1 hora y 35 minutos de competencia. 30 minutos más tarde el #59 quedó fuera de contención por la victoria tras presentar problemas de motor.
El percance del Ford Mustang GT4 #59 cedió el liderato de la carrera al Porsche 718 GT4 RS CS #64 de Owen Trinkler con el reloj marcando los últimos 60 minutos de competencia. Los equipos ejecutaron la última parada en pits aprovechando una bandera amarilla.
La carrera se reinició con 39 minutos en el reloj y el Porsche 718 GT4 RS CS #64 de Owen Trinkler liderando por delante del BMW M4 GT4 #95 del veterano piloto Bill Auberlen y el Chevrolet Camaro GT4.R #71 de Robin Liddell.
Los últimos minutos de carrera se tornaron intensos tras una batalla entre ambos Porsche 718 GT4 RS CS #64 de Owen Trinkler y #28 de Eric Filgueiras donde este último se quedó con la primera posición tras ejecutar un pase en la recta principal.
Filgueiras logró resistir el acoso por parte de Trinkler durante los últimos 11 minutos de competencia para traer el Porsche 718 GT4 RS CS #28 del equipo RS1 y su compañero Stevan McAleer a la victoria GS en Daytona.
La segunda posición fue para el Porsche 718 GT4 RS CS #64 de Owen Trinkler y Ted Giovanis del TeamTGM, mientras que el veterano Bill Auberlen y Dillon Machavern tomaron la bandera a cuadros en la última plaza del podio en el BMW M4 GT4 #95 de Turner Motorsports.