El Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) introdujo esta temporada 2021 una nueva subcategoría, la categoría LMP2 Pro/Am, que compite simultáneamente con la categoría LMP2 regular.
Unos de los cambios originales para la 9na temporada del mundial de resistencia era imponer a los equipos el ser mandatorio la inclusión de un piloto Bronce a la alineación de estos. Algo similar ya existía en la Serie Le Mans Europea (ELMS).
La medida crearía un impacto directo a las alineaciones ya establecidas por los equipos e iba a obligar a hacer cambios drásticos ya que la gran mayoría consistia de alineaciones de Plata/Oro/Platino.
La FIA entonces decidió introducir una subcategoría en LMP2 llamada Pro/Am para acomodar a alineaciones de equipos que poseen un piloto categorizado como “Bronce”. Las reglas dictan que en dicha subcategoría se debe de tener por lo menos un piloto Bronce que se puede combinar con otros dos pilotos Plata, Oro o Platino.
La subcategoría LMP2 Pro/Am del Campeonato Mundial de Resistencia tiene su propio campeonato de pilotos y de equipos. Los equipos que compiten en esta categoría se pueden diferenciar con una marca Pro/Am en la lista de inscritos y resultados como lo muestra la imagen más abajo.
B = Bronze o Bronce. S = Silver o Plata. G = Gold o Oro. P = Platinum o Platino.