Bill Auberlen y Dillon Machavern se anotaron otra victoria en la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA tras conquistar el Sahlen’s 120 at The Glen. Auberlen tomó la bandera a cuadros tras una intensa batalla en los últimos minutos de competencia.
Resumen
Los primeros 18 de competencia fueron en bandera amarilla, esto a que el Hyundai Veloster N TCR #19 de Rory van der Steur de barrio en la vuelta de formación y tuvo que ser removido.
El Sprint de dos horas finalmente dio inicio con Dillon Machavern en el BMW M4 GT4 #95 de Turner Motorsports liderando en la categoría Grand Sport (GS) y en la general, Ryan Hardwick del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport #16 en la segunda posición y Hugh Plumb justo detrás de este en la 3ra posición en el Chevrolet Camaro GT4.R #46.
La carrera se mantuvo en bandera verde, los contendientes en GS comenzaron a ejecutar la primera parada en pits tras 55 minutos de competencia. El ciclo de paradas en pits mantuvo al veterano Bill Auberlen, quien tomó el volante de las manos de su compañero Dillon Machavern, al frente.
El Aston Martin Vantage GT4 #7 de Trent Hindman logró escalar hasta la 2da posición luego de las paradas en pits logrando batallar de cerca por la primera posición.
La batalla por el liderato de la categoría GS se tornó intensa entre el BMW M4 GT4 #95 de Auberlen y el Aston Martin Vantage GT4 #7 de Hindman faltando menos de 30 minutos en el reloj. Hindman decidió entrar brevemente a los pits para recargar un poco más de combustible lo que permitió a Bill Auberlen seguir cómodamente al frente.
La carrera se interrumpió cuando el reloj marcaba 12 minutos para culminar luego de que el Honda Civic FK7 TCR #88 de GVMC Racing se barriera en la curva 10 y quedará atrapado en la trampa de grava en las manos de Jon Miller.
El Sprint se reinicio con unos escasos 5 minutos de competencia antes de tirar la bandera a cuadros. El reinicio dio como resultado una intensa contienda cuerpo a cuerpo entre el BMW M4 GT4 #95 de Auberlen y el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport #16 de Jan Heylen.
Bill Auberlen logró resistir el intenso acoso por parte de Jan Heylen para reclamar la victoria de la segunda carrera de esta semana en Watkins Glen. El Chevrolet Camaro GT4.R #46 de Hugh Plumb y Matt Plumb completó el podio en GS.
El Toyota Supra GT4 #14 de Alfredo Najri y Pierre Kleinubing se mantuvo entre los primeros 5 durante la mayoría de la carrera. Lamentablemente Kleinubing, quien acababa de recibir el volante de Najri, tuvo que servir una penalidad de pase por pits tras un confuso incidente con un competidor TCR en el área de los pits. Estos finalizaron en la 9na posición en la categoría GS.