Volkswagen anunció el martes el cese de todas las actividades en el Deporte Motor incluyendo el proyecto del vehículo todo eléctrico ID.R. El fabricante Alemán absorberá a más de 160 empleados al departamento de producción de vehículos como parte de la reestructuración.
Anuncio oficial:
“La marca Volkswagen está en camino de convertirse en el principal proveedor de movilidad eléctrica sostenible. Con este fin, estamos uniendo nuestras fortalezas y hemos decidido descontinuar nuestras propias actividades de deportes de motor para la marca Volkswagen”, dijo el Dr. Frank Welsch, miembro de la junta de desarrollo de Volkswagen.
“La profunda experiencia técnica de los empleados, así como los conocimientos adquiridos con el proyecto ID.R permanecerán en la empresa y nos ayudarán a desarrollar aún más modelos eficientes de ID. El equipo Volkswagen Motorsport GmbH ha tenido importantes éxitos deportivos para la marca durante décadas”, dijo Wilfried von Rath, miembro de la junta directiva de Volkswagen”.
“Mi más sincero agradecimiento a todos los empleados por las numerosas victorias, títulos y récords en todo el mundo y su compromiso personal. Estamos encantados de conseguir empleo, especialmente en este momento difícil y haremos una oferta de adquisición a todos los empleados”.
“Mientras tanto, el suministro de repuestos para el Polo GTI R5 y el Golf GTI TCR estará asegurado a “largo plazo”, concluyó Welsch.