Hyundai Motorsport reveló hoy durante el Beijing Motor Show, el Elantra N TCR el cual se une a los modelos i30 N TCR y el Veloster N TCR del fabricante Surcoreano.
Las primeras unidades del Hyundai Elantra N TCR serán entregadas a equipos de WTCR antes de que culmine el año 2020.
La máquina ha completado más de 5,000 kilómetros de pruebas en circuitos Europeos en condiciones de carreras tipo Sprint y de resistencia.
Según Hyundai, el Elantra TCR no reemplazaría a los modelos i30 N TCR y el Veloster N TCR, sino más bien la intención del fabricante Surcoreano es expandir su portafolios y ofrecer el Elantra TCR a equipos en mercados donde el auto de calle es vendido.
“Después de tres meses de trabajo de pruebas y desarrollo, estoy muy feliz de poder finalmente revelar el Elantra N TCR al mundo”, dijo Andrea Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport.
“La primera exhibición pública del automóvil en China muestra nuestros planes globales para que los automóviles fortalezcan a Hyundai Motorsport en las series de carreras en todo el mundo”.
“Al comenzar con una hoja de papel en blanco, los diseñadores e ingenieros del departamento de Customer Racing han podido aprovechar la oportunidad de mejorar aún más el rendimiento general del automóvil, así como utilizar todo el conocimiento y la experiencia adquirida durante dos años de las carreras con el i30 N TCR y Veloster N TCR “.
El Hyundai Elantra N TCR sería elegible para competir en series en Norteamérica como el Michelin Pilot Challenge de IMSA y el TC America.
Imágenes: Hyundai Motorsport.