La Asociación Internacional de Deporte Motor (IMSA) anuncia la introducción de “Compensación de Peso” en la categoría TCR de la Serie Michelin Pilot Challenge a partir de este fin de semana en Mid-Ohio.
Entre lo más relevante del boletín oficial::
- La clase TCR utilizará un sistema de compensación de peso para igualar el rendimiento del tiempo de vuelta.
- En determinadas circunstancias extraordinarias o imprevistas, IMSA puede emitir una compensación de cambio de peso para respetar las reglas principales.
- El peso de compensación se agrega y se elimina en incrementos de 10 kilogramos de masa y debe alcanzar un máximo de 60 kilogramos.
- En el caso de que deban utilizarse más de 60 kilogramos de peso, la altura de los autos (ride height), se aplicara en incrementos de 5 milímetros para aumentar el peso de compensación.
La serie tendrá un total de dos carreras de 2 horas de duración a celebrarse el próximo Sábado 26 y Domingo 27 de Septiembre, donde los únicos autos TCR afectados son el Hyundai Veloster N TCR y el Audi RS3 LMS TCR con 60 y 20 kilogramos de peso extra respectivamente.
En circunstancias como las de este fin de semana próximo donde habrá 2 carreras, los nuevos cambios de “compensación de peso” se publicarán por lo menos 2 horas antes de la siguiente sesión en pista.
En lo que va de temporada 2020 maquinaria Hyundai Veloster N TCR ha conquistado 4 de las 5 fechas hasta ahora completadas, mientras que el Audi RS3 LMS TCR tiene 1 victoria, esta última en Daytona en Enero.