Carlos Tavares, quien sirve como el CEO del PSA Group, encargados de marcas de automóviles como Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, estuvo dando una probada al Prototipo Hidrógeno-Eléctrico LMPH2G.
Las pruebas se realizaron en el circuito privado Linas-Montlhéry donde el portugués fue invitado por los encargados del proyecto, Jean-Michel Bouresche y MissionH24, a completar un par de vueltas detrás del volante de la máquina la cual está prevista a tomar parte en las 24 Horas de Le Mans del 2024 en calidad de “Garage 56”.
Tavares primeramente sirvio como pasajero a la par del piloto de pruebas de la maquina Norman Nato, para luego ser enviado por si solo detras de los controles del prototipo.
Tras completar un par de vueltas, el CEO del PSA Group emergio de la cabina del prototipo compuesto por componentes de alta tecnologia con una sonrisa que delataba lo impresionante que estuvo la corrida.
“Convencer, esa es la palabra que mejor resume mis primeras vueltas de prueba al volante del LMPH2G. MissionH24 ha desarrollado un verdadero auto de carreras basado en una forma de propulsión muy prometedora”, dijo Carlos Tavares.
“Soy un entusiasta de los coches teñidos y un apasionado de las carreras de motor y de la tecnología. Por supuesto, el camino que sigue el programa MissionH24 está lleno de trampas que deben negociarse con éxito. Pero este proyecto muestra que la solución de hidrógeno eléctrico es una realidad prometedora tangible”.
Detrás del volante, un “viejo aprendiz-conductor” como yo tiene que aprender un estilo diferente de conducción. El LMPH2G es un verdadero auto de carreras con una aceleración increíble, aerodinámica eficiente y muy buen manejo. Pero es un auto del mañana, así que también debes aprender a lidiar con el generador de hidrógeno eléctrico, a jugar con los frenos en la fase de desaceleración del auto y al sistema de recuperación de energía”.
Imagines: Mission H24