El Circuit of The Americas (COTA), circuito que alberga grandes eventos como el Gran Premio de la Fórmula 1 en Estados Unidos y la MotoGP, han decidido prescindir de los servicios de sus empleados.
Esto tras el impacto económico que ha tenido la propagación del COVID-19 (Coronavirus) en la economía local de Austin Texas.
La situación ha obligado a gobiernos y entidades locales a prohibir eventos con grandes concentración de personas como medida de prevenir la propagación del virus. El más reciente fue la cancelación del Gran Premio de St Petersburg de la serie IndyCar.
“Estamos desconsolados por nuestros empleados (y sus familias) que pasan todo el año preparándose para recibir huéspedes de Austin y de todo el mundo, pero ahora se encuentran sin trabajo”.
“La alegría de crear ocasiones memorables ha sido reemplazada por la realidad decepcionante de una crisis mundial. De hecho, es un momento terrible en el negocio de eventos y hospitalidad”.
“Sobre todo, esperamos que todos se mantengan saludables, presten atención a la precaución aconsejada por los líderes y expertos y regresen a COTA cuando regresen los buenos tiempos”.
COTA sirve como anfiteatro para conciertos, trackdays para autos, bicicletas entre otras cosas.