“La primera ronda de la serie GT World Challenge Europea programada para llevarse a cabo en Monza del 17 al 19 de Abril ha sido cancelada debido a las preocupaciones actuales sobre la propagación de COVID-19 (coronavirus). A la luz de la situación actual en Italia, la cancelación se considera un caso de fuerza mayor”.
“El plan de contingencia esbozado por SRO Motorsports Group el mes pasado ahora se pondrá en práctica. El Circuit de Barcelona-Catalunya celebrará la quinta y última ronda de la Endurance Cup del 9 al 11 de octubre, mientras que Imola se agregará al calendario para organizar el evento final de la Copa Sprint el 30 de octubre y el 1 de noviembre”.
“La cancelación también requiere un cambio en el calendario de GT Sports Club Europe, que ahora comenzará en el Circuito Paul Ricard del 29 al 30 de mayo. La serie se une a la alineación de soporte de GT World Challenge Europe en el Total 24 Hours of Spa (23-26 de julio), Nürburgring (4-6 de septiembre) y finalmente Imola. A su debido tiempo, se anunciará una alternativa para la carrera de apoyo Lamborghini Super Trofeo que también estaba programada para Monza”.
“También se pueden confirmar más detalles del evento de Imola. El circuito italiano albergará las Finales europeas 2020 GT4, un concurso que no es de campeonato y que presenta un par de carreras clasificatorias seguidas de una carrera principal decisiva. La Copa KTM X-Bow GTX completará el calendario del fin de semana”.
“Todos los demás eventos están programados para proceder según lo previsto. SRO continuará monitoreando la situación global y proporcionará actualizaciones si es necesario”.