El auto de carreras GT4, que se deriva directamente del modelo de producción con aproximadamente un 60 por ciento de piezas de arrastre y, al igual que la versión de carretera, se produce en Böllinger Höfe en la ubicación de Neckarsulm está destinado exclusivamente a conductores privados. Desde 2018, el modelo anterior ha asegurado hasta 17 títulos en todo el mundo en carreras, y ahora ha llegado la versión recién refinada.
El motor V10 de 5.2 litros, que entrega hasta 364 kW (495 hp) según lo especificado por las regulaciones, impulsa el auto de carreras a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades.
Dos innovaciones hacen que sea más fácil para los conductores luchar por puntos y trofeos, incluso en condiciones difíciles. Por primera vez, los sistemas de control de tracción y frenado ABS se pueden ajustar con precisión. Las características del programa permiten ocho configuraciones diferentes, respectivamente, que el conductor puede seleccionar individualmente, dependiendo del clima, las condiciones de la pista y el agarre de los neumáticos, etc. en las carreras.
Para este propósito, el Audi R8 LMS GT4 está equipado con el volante de la versión de carreras GT2. Los dos interruptores rotativos para ABS y TC están ubicados en el centro del volante, directamente dentro de la vista del conductor. Esto les permite responder de inmediato a los nuevos desafíos y configurar su configuración personal de ambos sistemas mientras mantienen sus ojos centrados en la pista de carreras.
Como la mayoría de las series de carreras GT4 prescriben cambios de piloto, las preferencias individuales se pueden seleccionar de manera fácil y precisa antes y después de la parada en boxes. Con estas opciones de configuración mejoradas, los conductores del Audi R8 LMS GT4 ahora son aún más competitivos. Actualmente, hay 27 oportunidades de campo en América, Asia, Australia, Europa y Sudáfrica. La mayoría de ellos existen en campeonatos de temporada completa, pero también en eventos independientes como las carreras de 24 horas en Nürburgring y en Dubai.
La Copa Audi Sport Seyffarth R8 LMS en Europa y la Copa Audi Sport R8 LMS con rondas en Asia y Australia ofrecen a los participantes la oportunidad de competir entre sí en autos idénticos. En el resto de los eventos, el Audi R8 LMS GT4 se enfrenta a la competencia de hasta once modelos de otros fabricantes. Los campos de 40 participantes y más no son infrecuentes en las carreras de GT4.
Fotos: Audi