Ferrari reveló este Sábado 26 de Octubre durante la final del Ferrari Challenge en el circuito de Mugello, el nuevo para 2020 “Ferrari 488 Challenge Evo”.
El objetivo del paquete Evo es maximizar la sinergia entre la aerodinámica y la dinámica del vehículo, es decir, la interacción entre los neumáticos, el equilibrio de la carga aerodinámica y los controles electrónicos.
La probada colaboración entre el departamento técnico y el Ferrari Styling Center resultó en un rediseño integral de la parte delantera del automóvil para garantizar un aumento del 30% en la eficiencia aerodinámica en comparación con el 488 Challenge. El automóvil tiene un 50% más de carga aerodinámica general que el 488 Challenge actual.
El 488 Challenge Evo presenta por primera vez la serie única de Prancing Horse: la opción de modificar la carga aerodinámica delantera independientemente de la trasera, para que el conductor pueda configurar el equilibrio sin tener que cambiar la altura de manejo.
El conductor puede seleccionar diferentes configuraciones que van desde alta carga aerodinámica a baja carga aerodinámica antes de cada carrera, según las características del circuito y las condiciones climáticas. Estos desarrollos aseguran un aumento de más de 20 puntos porcentuales en la carga aerodinámica sobre el eje delantero en comparación con el 488 Challenge.
Los nuevos componentes y mejoras introducidos con el 488 Challenge Evo también están disponibles como kits de actualización para automóviles existentes. Este reemplazará al actual auto el cual fue presentado hace 3 años.
Fotos: Ferari