Vía IMSA
El lanzamiento del nuevo Salón de la Fama de IMSA en 2023 presentó hoy su logotipo oficial, así como el comité de nominación para la clase inaugural que se incorporará a finales de este año.
El logotipo es un escudo predominantemente negro con detalles en blanco y rojo. Incorpora el logotipo oficial de IMSA rojo, blanco y negro, así como algunos elementos de diseño similares a la marca corporativa de IMSA nueva para 2023.
“Nuestro logotipo del Salón de la Fama de IMSA representa un aspecto moderno pero clásico acorde con un Salón de la Fama del automovilismo de clase mundial”, dijo el CEO de IMSA, Ed Bennett. “A medida que nos embarcamos en nuestro viaje para celebrar y rendir homenaje a nuestra rica herencia y a las personas y máquinas que contribuyeron sustancialmente al éxito de IMSA, este logotipo servirá como el emblema perfecto para conmemorar sus logros”.
Se ha establecido un comité de nominación de 12 miembros para identificar no solo a las personas que se han ganado el derecho a ser consideradas para la inducción a la clase inaugural, sino también a los autos de carrera significativos que merecen el mismo honor. El Salón de la Fama de IMSA, que vivirá en un entorno en línea, incluirá ambos.
Cuatro miembros del comité de nominación también son miembros de la junta de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA): Jim France, Ed Bennett, John Doonan y Mike Helton.
El comité de nominaciones incluye a tres ex presidentes de IMSA: el actual director sénior de Competencia de IMSA, Mark Raffauf, cuya carrera en IMSA abarca seis décadas; el presidente del Comité de Competición Automovilística de los Estados Unidos (ACCUS), George Silbermann; y Scott Atherton, quien se retiró de su cargo como presidente de IMSA en 2019. Mitch Bishop, hijo de los cofundadores de IMSA, John y Peggy Bishop, también es miembro del comité de nominaciones.
Cuatro miembros de los medios completan el comité de nominación para la clase inaugural: el analista de deportes de NBC Calvin Fish, el periodista de deportes de motor Marshall Pruett, el comentarista de radio de IMSA Jeremy Shaw y la publicista de carreras de autos deportivos Judy Stropus. Otros representantes de los medios rotarán en el comité de nominaciones en los próximos años.
“Nuestro comité de nominaciones se enfrenta a la difícil tarea de reducir tantas personalidades y autos de carrera icónicos de más de 50 años de competencia de IMSA en una clase inaugural del Salón de la Fama de IMSA”, dijo Doonan. “Sin embargo, creemos que todos ellos poseen el conocimiento y la experiencia para llegar a un grupo representativo para la inducción a finales de este año”.
Los miembros de la clase inaugural del Salón de la Fama de IMSA, junto con los detalles relacionados con una ceremonia de inducción planificada, se anunciarán como parte de la semana de carrera de las 12 Horas de Sebring en marzo.