Roger Federer será quien ondee el banderazo verde de las 24 Horas de Le Mans del 2025. El Automobile Club de l’Ouest (ACO) confirmó al ex tenista suizo, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, para la edición No. 94 del clásico enduro francés que da dos vueltas al reloj a celebrarse el 14-15 de junio.
Roger Federer: “Es un gran honor haber sido invitado a dar la salida a las 24 Horas de Le Mans, una carrera icónica pero extremadamente exigente. Siempre me ha fascinado el compromiso, la precisión y la resiliencia que exige. Estar en el corazón de este evento emblemático será una experiencia inolvidable”.
Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest: “Será un gran privilegio dar la bienvenida a Roger Federer como el corredor oficial de salida de las 24 Horas de Le Mans. Su influencia va mucho más allá del tenis. Es una leyenda viva, admirado tanto por sus logros como por su calidad humana. Su participación aumentará aún más el atractivo de la carrera de este año, que ya promete ser excepcional”.
Federer ha sido ganador de 20 torneos de Grand Slam, cifra que lo ubica en tercer lugar del palmarés, sólo superado por el serbio Novak Djokovic (24) y el español Rafael Nadal (22). Consiguió ganar el Abierto de Australia en seis ocasiones, el Torneo de Roland Garros en una ocasión, el Campeonato de Wimbledon en ocho ocasiones (siendo el tenista que más veces lo ha conseguido en toda la historia) y el Abierto de Estados Unidos en cinco ocasiones.