Earl Bamber, piloto de la fábrica Porsche en la categoría GTLM de IMSA, estará de regreso al campeonato Weathertech para la temporada 2021 pero en la categoría GTD.
El neozelandés fue dejado ir de sus funciones como piloto del fabricante alemán en IMSA GTLM luego de completadas las 12 Horas de Sebring ya que el programa no volverá para la siguiente temporada.
Bamber, quien es copropietario de Earl Bamber Motorsports (EBM), formó una sociedad con el equipo Team Hardpoint para poner en pista un Porsche 911 GT3 R a tiempo completo en 2021 para él y el piloto/propietario Rob Ferriol.
“Es realmente emocionante ver cómo la asociación entre Team Hardpoint y Earl Bamber Motorsport se expande a GTD”, dijo Earl Bamber. Como propietario de un equipo, estoy muy orgulloso de ver que todo nuestro arduo trabajo se hace realidad”.
“Como piloto, estoy encantado de quedarme en IMSA el próximo año. Amo las pistas, amo la competencia y amo a los fanáticos. Voy a hacer todo lo posible para que Rob y el Team Hardpoint EBM obtengan algunas victorias en 2021”.
Adicional a eso, ambas organizaciones unieron fuerzas para crear un programa en la serie Porsche Carrera Cup Norteamérica a debutar en suelo norteamericano en 2021.
“Este es un capítulo emocionante no solo para el Team Hardpoint EBM, sino también para mí personalmente”, dijo Ferriol. Me encantan los Porsche desde mucho antes de que pudiera pagarme uno”.
“Cuando mi negocio comenzó a tener cierto éxito hace unos años, el primer regalo que me compré fue un Porsche 911 usado. La primera vez que estuve en una pista de carreras y la primera vez que corrí, ambos Porsche. Por lo tanto, tener esta oportunidad no solo de expandir la asociación Team Hardpoint EBM a la serie WeatherTech, sino también compartir las tareas de conducción en el Porsche 911 GT3 R es un sueño hecho realidad”.