La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), anuncia la extensión hasta el 2028 del uso de maquinaria GT4 en la Serie Michelin Pilot Challenge. El acuerdo con el Stephane Ratel Organization (SRO) se renueva una vez más desde la primera firma en 2016.
“La decisión de incorporar GT4 a la clase Michelin Pilot Challenge GS antes de la temporada 2017 sigue siendo una decisión acertada”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan. “Además de los participantes en algunas de las series de una sola marca sancionadas por IMSA, la clase GS habitualmente atrae a los participantes más grandes en cada carrera”.
“Es una tremenda plataforma de carreras para clientes que ha sido adoptada por varios fabricantes, a un precio que es atractivo para muchos equipos y pilotos. Nos complace trabajar con Stephane Ratel y su equipo en SRO para continuar brindando acción GT4 a los fanáticos de IMSA durante muchas temporadas por venir”.
Según IMSA, desde el 2017 unos 8 fabricantes diferentes de GT4, 37 equipos diferentes y 86 pilotos diferentes han competido en la clase GS en al menos una carrera del IMSA Michelin Pilot Challenge. La clase GS ha promediado más de 28 autos por carrera durante las primeras cuatro carreras de la temporada.
“Estamos muy contentos de confirmar la extensión a largo plazo de nuestro acuerdo de licencia con IMSA para la categoría GT4”, dijo el fundador y director ejecutivo de SRO Motorsports Group, Stephane Ratel.
“Según la encuesta global que realizamos cada año, GT4 ahora ha superado a todas las demás categorías de GT en términos de carreras de autos en todo el mundo. Este éxito se debe a los muchos campeonatos y series en múltiples continentes que han adoptado esta fórmula económica pero altamente competitiva. Con este anuncio, podemos esperar que GT4 siga siendo una parte importante del IMSA Michelin Pilot Challenge en la clase Grand Sport durante muchos años más”.