El joven piloto Robert Noaker ha sido declarado oficialmente por Guinness World Record (Récord Mundial Guinness), como el piloto más joven en conquistar una pole TCR de la série Michelin Pilot Challenge de IMSA con 16 años y 362 días de edad.
Noaker conduce el Honda Civic FK7 TCR #84 de Atlanta Speedwerks y obtuvo dicha pole durante el BMW Endurance Challenge en Daytona International Speedway en Enero de este año. El tiempo que le dio el récord mundial fue de 1:58.530.
“No sabía que había conseguido la pole hasta probablemente la mitad de la vuelta de enfriamiento porque ellos (su equipo en los pits) no estaban seguros de que otras personas cruzaran la línea”, dijo. “No podía creerlo. La primera vez que califiqué el auto y corrí en IMSA para empezar, y obtuve una pole en IMSA, fue más de lo que nunca pensé que sería capaz de hacer ”.
Noaker ya se había anotado otro récord previo a este, cuando en 2018 se convirtió, a la edad de 14 años, en el piloto más joven en ganar una carrera de la serie Mazda MX-5 Cup, en esa época sancionada por la Serie IndyCar.