El fabricante Norteamericano de neumáticos Goodyear ha sido nombrado único suplidor de la categoría LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia y la Serie Le Mans Europea a partir de la temporada 2020/2021 del FIA WEC.
En Junio de este año se anunció que el fabricante reemplazaría a los neumáticos Dunlops (compañía hermana) para la actual temporada del FIA WEC. Goodyear era suplidor en los tiempos de la Serie Le Mans Americana y actualmente suple a los equipos en NASCAR.
Mike Rytokoski, Vicepresidente y Director de Marketing, Consumer EMEA en Goodyear:
“Goodyear tiene una larga y notable historia en el deporte del motor. Además de nuestro récord invicto en la Fórmula Uno con 368 victorias en el Gran Premio, tenemos 14 victorias generales en las 24 Horas de Le Mans. Esta asociación nos permite mostrar nuestra tecnología, durabilidad y rendimiento en la carrera de resistencia más famosa del mundo. Estamos orgullosos de haber sido elegidos para este desafío”.
Pierre Fillon, présidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO):
“La herencia de Goodyear en Le Mans incluye algunas de las victorias más emblemáticas de los años sesenta a los noventa. Estamos encantados de que una marca mundial tan conocida, construida sobre un pedigrí ganador, haya elegido las 24 Horas de Le Mans, el WEC y el ELMS para demostrar su tecnología en los entornos de carreras más exigentes. Su compromiso con el futuro de las carreras de resistencia es inspirador y se hace eco del espíritu de ACO y de todos nuestros campeonatos de carreras de resistencia”.
Gérard Neveu, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia y Serie Le Mans Europea:
“Desde que anunció su regreso este año, el compromiso de Goodyear con el desempeño de alto nivel ha sido muy impresionante. Ganar una clase LMP2 del Campeonato Mundial en solo el tercer intento muestra la inversión, la tecnología y la dedicación del equipo de Goodyear. Estamos orgullosos de tener a Goodyear como socio premium en WEC y ELMS, y nuestros equipos LMP2 se beneficiarán de un apoyo profesional de alto nivel para garantizar la continua competencia en la categoría”.