Ya se hace oficial que el Team WRT toma control del programa BMW LMDh en el Campeonato IMSA a partir del final de la temporada 2025, algo que solo se basaba en rumores finalmente es confirmado. El equipo estaría presente en las pruebas colectivas que realiza IMSA en Noviembre.
Actualmente el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) tiene a cargo ambas máquinas BMW M Hybrid V8 No. 24 y BMW M Hybrid V8 No. 25, pero se anunció hace unas semanas el fin del contrato con la marca alemana.
Team WRT tendrá como base una facilidad en Charlotte, Carolina del Norte y espera tener cerca de 40 empleados para el programa en IMSA.
Vincent Vosse, Director del Equipo BMW M Team WRT y Codirector General de W Racing Team S.A: “Nunca hemos ocultado nuestro gran interés en competir en Norteamérica, y en particular en la Serie IMSA. Este deseo se está haciendo realidad, y abrir este nuevo capítulo en la historia del Equipo WRT es fantástico. Nos involucraremos en un mundo de carreras fascinante, como el americano, del que apenas tuvimos una pequeña muestra en el pasado, gracias a nuestros éxitos en las rondas estadounidenses del Intercontinental GT Challenge y nuestras dos participaciones en la categoría GT en las 24 Horas de Daytona, ambas con podios. Sin embargo, nunca hemos disputado la temporada completa de la IMSA. Nos enfrentamos a un gran reto, pero nuestro equipo ha adquirido mucha experiencia a nivel mundial en los últimos diez años y nos sentimos preparados para él. Conocemos el BMW M Hybrid V8, conocemos a los pilotos y estamos deseando empezar. ¡Muchas gracias a BMW M Motorsport por la confianza y esta fantástica oportunidad!”.
Kathleen Schurman, codirectora ejecutiva de W Racing Team S.A: “Estamos encantados con el lanzamiento de nuestras operaciones de carreras en EE. UU. junto con nuestro socio BMW. Estoy sumamente orgullosa y agradecida por la valentía demostrada por los accionistas y propietarios de WRT al dar este paso sin miedo, la confianza depositada en nosotros por BMW y nuestros pilotos, y la dedicación de nuestros compañeros que se esforzaron al máximo para hacerlo realidad en tan solo unos meses. Esta expansión ofrece emocionantes oportunidades profesionales, nuevos desafíos competitivos y aún más disfrute para todos los involucrados. Estamos ansiosos por comenzar esta nueva aventura junto con BMW, nuestros pilotos, aficionados y nuevos socios. ¡Hagamos lo que mejor sabemos hacer: competir con intensidad y ganar!”.
