Wayne Taylor Racing reveló la alineación de pilotos para la campaña regular 2026 en el Campeonato IMSA, y el Campeonato Norteamericano de Resistencia de 5 fechas. El equipo regresa representando directamente al fabricante Cadillac en la máxima categoría Grand Touring Prototype (GTP) con una alineación familiar.
Ricky Taylor y Filipe Albuquerque retornan detrás del volante del Cadillac VSeries.R No. 10. Ambos han sido compañeros por 5 temporadas que incluye una victoria en las 24 Horas de Daytona. Taylor y Albuquerque estarán acompañados por Will Stevens en las carreras de resistencia.

Jordan Taylor y Louis Delétraz serán pareja una vez más y por tercer año consecutivo detrás del volante del Cadillac VSeries.R No. 40. Colton Herta, piloto de reserva de Cadillac Formula 1 Team y recientemente anunciado en la Fórmula 2 en 2026, será el piloto en las carreras del Campeonato Norteamericano de Resistencia.

Ricky Taylor: “Nos encanta la consistencia, pero creo que lo mejor de nuestra alineación actual es que continúa fortaleciendo la experiencia de los equipos con la fusión entre JOTA y AXR. Todos tenemos experiencias únicas y no tenemos mucho tiempo en pista, así que cualquier experiencia de cualquiera de nosotros es valiosa. Este año, afrontábamos cada fin de semana con la agenda en blanco sobre el coche, más allá de lo que nos habían dicho nuestros compañeros de Cadillac. Así que el año que viene será fantástico llegar a cada carrera con información sólida de primera mano sobre la que construir. Solemos aprender tanto en las carreras que será fantástico aplicarlo a la próxima temporada. Tuvimos algunas buenas carreras y otras que necesitan mejorar mucho, así que espero que podamos convertir todas nuestras carreras en carreras donde, al menos, estemos luchando por el liderato de forma constante”.
Filipe Albuquerque: “La temporada 2025 acaba de terminar y el domingo, después de Petit, hablaba con Ricky sobre lo emocionado que estaba de empezar a trabajar ya en la 2026. Es como si nunca durmiéramos. Tuvimos un año muy difícil, con muchos altibajos. Desde mi punto de vista, el piloto que llevo dentro nunca está contento, solo estuvo bien. Pero si miro el panorama general, debo decir que fue un buen año. Conseguimos tres podios y estuvimos muy cerca de ganar en la carrera de casa de GM. Tenemos que ser humildes y darnos cuenta de que estos coches están muy lejos de lo que estamos acostumbrados. Son muy complejos, y sería un poco arrogante presentarse y ganar el primer año. Siendo sincero, tengo muchas ganas de que nuestro coche alcance más velocidad. Dimos pasos agigantados en 2025 y quiero seguir buscando. Quiero más. Quiero recuperar mi primera victoria con Cadillac. Quiero luchar por el título. Sé que podemos lograrlo.
Will Stevens: “Comenzar otra temporada con la consistencia de los pilotos en el equipo, y especialmente en el coche No. 10 con Ricky y Filipe, va a ser fantástico. Esperamos que consolidar nuestra relación de trabajo de cara al nuevo año nos ayude a empezar con buen pie en Daytona, en enero. Crear una sólida colaboración en equipo es fundamental para el éxito de WTR en las carreras, y sé que la tendremos de cara a 2026. Un año de experiencia con el Cadillac V-Series.R es de gran ayuda para llegar a 2026 sabiendo en qué queremos trabajar para empezar el año con fuerza. Tenemos un gran potencial con el paquete que tenemos y es fantástico tener la pretemporada para prepararnos para 2026. Lo que más espero de 2026 es simplemente seguir trabajando con el mismo equipo, ya que creo firmemente que la constancia da éxito, ¡y confío en que lo lograremos el próximo año!
Jordan Taylor: “Aprendimos muchísimo como equipo desde el comienzo de la temporada hasta donde estamos ahora, así que creo que esta pretemporada va a ser muy intensa para que todos podamos recopilar esos datos e información, analizarlos y volver aún más fuertes el próximo año. Casi todos los circuitos que visitamos este año eran nuevos para nosotros con este auto, así que tener esos datos para revisar en 2026 será invaluable. Será fantástico tener a Colton de vuelta con Louis y conmigo el próximo año. Tuvimos algunas carreras excelentes juntos en 2024 y obtuvimos resultados increíbles. Louis y yo hemos tenido una gran colaboración estos dos últimos años, trabajando muy bien juntos, y Colton encaja a la perfección. Si nos fijamos en el coche número 10, nuestros seis pilotos se llevan de maravilla, lo que hace que nuestro ambiente de equipo sea tan sólido.
Louis Delétraz: “Estoy muy emocionado de continuar con Cadillac Racing y Wayne Taylor Racing para la temporada 2026. He trabajado con mucha gente increíble y talentosa este año; siento que hemos aprendido mucho y ahora podemos aprovechar el invierno para llevar el Cadillac V-Series.R al límite. El objetivo es empezar 2026 con fuerza y luchar por las victorias cada fin de semana. Me encanta trabajar con Jordan. Nos conocemos bien, tenemos la misma mentalidad. Es rápido y tiene mucha experiencia. Tener a Colton de vuelta con nosotros es fantástico. Conseguimos un podio en Daytona y una victoria en Sebring juntos, tenemos muchos buenos recuerdos y el plan es crear nuevos. ¡Creo que tenemos una alineación sólida para 2026! Tengo muchas ganas de empezar la temporada, trabajar con mis compañeros, ingenieros y mecánicos, y perseguir los trofeos fin de semana tras fin de semana.
Colton Herta: “Estoy súper emocionado de unirme a Cadillac Wayne Taylor Racing para las rondas de resistencia de este año. Tuvimos cierto éxito la última vez que estuve con el equipo (ganador de las Doce Horas de Sebring de 2024 y podio en las 24 Horas de Rolex) y espero seguir así. Jordan y Louis son algunos de los mejores pilotos del sector, y es un placer unirme a ellos en esta aventura. ¡Estoy deseando ponerme al volante!
