Toyota Gazoo Racing sufrió una baja en las 6 Horas de Spa mientras lideraba, aun así el fabricante japonés se llevó la victoria de la segunda válida del Campeonato Mundial de Resistencia de la mano de Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino Jose Maria Lopez a bordo del Toyota GR010 – Hybrid #7.
La carrera se llevó a cabo bajo intensas condiciones de mojado que trajo varias banderas rojas y amarillas. La lluvia provocó un sin número de accidentes e incidentes entre los contendientes de las diferentes categorías.
Como ya habíamos comentado, el Toyota GR010 – Hybrid #8 sufrió problemas de potencia durante las primeras horas de competencia. Sébastien Buemi, quien logró saltar al frente tras reclamar la posición de las manos del Glickenhaus 007 LMH #708, se detuvo a un lado del circuito tras presentar dichos problemas cediendo la punta a sus coequiperos del #8.
El Alpine A480 – Gibson #36 conducido por André Negrão, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere finalizó en la segunda posición. Los ganadores de la pole, Olivier Pla, Romain Dumas y Luis Felipe Deran del Glickenhaus 007 LMH #718, completaron el podio en la máxima categoría.
Los contendientes en Le Mans Hypercar pasaron gran parte de la carrera detrás de maquinaria LMP2. El Oreca 07 #31 de Robin Frijns, Sean Gelael, Rene Rast y el equipo WRT salto al frente tras ejecutar una efectiva estrategia de neumáticos durante las primeras interrupciones por bandera amarilla.
El trío sobrevivió al caos y eventualmente se llevó la victoria en la categoría LMP2 y de paso el mismo equipo se llevó también la segunda posición en clase. El Oreca 07 #41 del Realteam by WRT conducido por Rui Andrade, Ferdinand Habsburg-Lothringen y Norman Nato se quedó con la segunda plaza del podio.
El mexicano Roberto Gonzalez junto a Antonio Felix da Costa y William Stevens finalizaron 3ros para el equipo Jota Sport.
RESULTADOS