Toyota Gazoo Racing conquistó nuevamente las 24 Horas de Le Mans en lo que fue un 1 y 2 en el circuito de La Sarthe para el fabricante Japonés.
El Toyota GR010 Hybrid #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino Jose Maria Lopez, cruzaron la línea de meta con una ventaja de dos vueltas por delante del Toyota GR010 Hybrid #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.
Conway, Lopez y Kobayashi se convierten en ganadores de las 24 Horas de Le Mans por primera vez. A pesar de ser campeones de la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), estos aún no se habían alzado con una victoria en el clásico enduro Francés.
El equipo llamó a ambas máquinas a los pits a la misma vez con 10 minutos para terminar, presumiblemente para cerrar la brecha de tiempo y así tener una foto 1 y 2 en la edición #89 de las 24 Horas de Le Mans.
La última plaza del podio fue para el Alpine A480 – Gibson #36 de Alpine Elf Matmut, conducido por André Negrão, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere. El Glickenhaus 007 LMH #708 de Luis Felipe Derani, Franck Mailleux y Olivier Pla finalizó en la 4ta posición, mientras que el Glickenhaus 007 LMH #709 de Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Romain Dumas cerró en la 5ta posición.
LMP2
El dominio por parte del Team WRT en la categoría LMP2 continuó hasta tomar la bandera a cuadros en Le Mans.
Lo que parecía ser un 1 y 2 para el equipo se esfumó en la última vuelta cuando el Oreca 07 #41 del ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica, Louis Delétraz y Yifei Ye perdió potencia momentáneamente mientras lideraba en clase.
El prototipo simplemente se quedó en el medio de la pista por unos segundos, lo que permitió al prototipo hermano, el Oreca 07 LMP2 #31 conducido por Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Miles, tomar el liderato y eventualmente la bandera a cuadros de las 24 Horas de Le Mans.
Stoffel Vandoorne, Sean Gelael y Tom Blomqvis del Oreca 07 #28 de JOTA Sport se quedaron con la segunda posición del podio en clase. Al final el #41 no pudo retener la última plaza del podio lo que significó que el Oreca 07 #65 de Panis Racing conducido por Julien Canal, Will Stevens y James Allen se quedará con esta.
Juan Pablo Montoya, Henrik Hedman, Ben Hanley por otro lado finalizaron en la 10ma posición en clase, cruzando al tope en la sub-categoría Pro/Am. El colombiano tomó el último turno del día detrás del volante del Oreca 07 LMP2 #21 de DragonSpeed.