Kenny Habul, Luca Stolz y Jules Gounon se quedaron con la victoria de las 12 Horas de Bathurst por segundo año consecutivo en lo que fueron unos dramáticos últimos 60 minutos.
El trío del Mercedes-AMG GT3 Nr. 75 defendió la victoria obtenida en 2022 para el fabricante alemán en lo que fue una intensa batalla en pista con el Mercedes-AMG GT3 Nr. 999 de GruppeM Racing y el Porsche GT3 R Spec 2 NR. 912 de Manthey EMA.
Comenzando la temporada 2023 del Campeonato GT Intercontinental estuvieron 24 máquinas GT3 en sus respectivas categorías, para el enduro de 12 Horas de duración en el circuito de Mount Panorama, Australia.
Con aproximadamente 1 hora y 10 minutos restantes de carrera el líder Raffaele Marciello trajo al Mercedes-AMG GT3 Nr. 999 a los pits por neumáticos, combustible y ceder el volante a Maro Engel para lo que sería la última parada de la carrera. Esto cedió inmediatamente el liderato de la carrera al Mercedes-AMG GT3 Nr. 75 conducido por Jules Gounon.
Jules Gounon eventualmente trajo la máquina Nr. 75 a los pits para una parada programada donde solo cargaron combustible y sin cambio de neumáticos. Esto permitió al Mercedes-AMG GT3 Nr. 75 emerger aún como líder de la carrera con una ligera ventaja sobre el Nr. 999.
El drama se apoderó de la carrera en los últimos 45 minutos cuando el Nr. 999 de Engel y el Nr. 75 de Gounon se enfrascaron en una batalla por la primera posición donde este último resultó momentáneamente fuera de la pista tras un contacto. Engel pudo reclamar el liderato luego del incidente pero le fue impuesta una penalidad de pase por pits, permitiendo una vez más al Nr. 75 volver al liderato.
La batalla por la victoria overall de las 12 Horas de Bathurst se redujo entre el Mercedes-AMG GT3 Nr. 75 de Jules Gounon, el Porsche GT3 R Spec 2 Nr. 912 de Matt Campbell y el Mercedes-AMG GT3 Nr. 999 de Maro Engel quien ya venía recuperando terreno después de la penalidad impuesta.
Gounon se mantuvo al frente hasta agotarse el tiempo restante para traer la máquina Mercedes-AMG GT3 Nr. 75 de SunEnergy1 Racing, Kenny Habul y Luca Stolz a su segunda victoria consecutiva en las 12 Horas de Bathurst.
Matt Campbell, Mathieu Jaminet y Thomas Preining del Porsche GT3 R Spec 2 Nr. 912 de Manthey EMA tomaron el segundo lugar, con una diferencia de poco menos de 1 segundo con respecto al auto ganador. El Mercedes-AMG GT3 Nr. 999 de GruppeM Racing, Maro Engel, Mikael Grenier y Raffaele Marciello completó el podio tras la penalidad en la última hora.