Ferrari se ha mantenido invencible en Le Mans por 3 años consecutivos. Su victoria más reciente en La Sarthe de la mano de Robert Kubica, Philip Hanson y Yifei Ye, pilotos del Ferrari 499P No. 83 del equipo privado AF Corse.
El trío ejecutó un excelente manejo que permitió el dominio durante las últimas horas del clásico enduro Francés, pero fue Robert Kubica en específico quien se destacó al conducir 43% de las vueltas completadas a bordo de la máquina del fabricante italiano. El piloto polaco y ex estrella de la Fórmula 1 agotó un total de 5 turnos y tomó la bandera a cuadros de las 24 Horas de Le Mans con una ventaja de casi 15 segundos.
“¡Qué gran trabajo de todos!”, exclamó Kubica con entusiasmo. “No ha sido del todo fácil, pero nos merecemos la victoria: hemos sido rápidos y fuertes, y solo cometimos algunos errores. No tenía previsto hacer cinco turnos al final, pero logré controlarlo todo y llevar el auto a meta sano y salvo”.
“Me alegro por Ferrari; ganar tres años seguidos con tres equipos y autos diferentes es increíble. Ahora mismo, siento una mezcla de cansancio y adrenalina, y tengo ganas de descansar un poco y disfrutar. Es un día muy especial y emotivo, porque no esperábamos esto”.