Saleen Automotive reveló al público y a la prensa en el Bellagio Hotel & Casino en Las Vegas el nuevo para 2020 Saleen S1 GT4.
El auto el cual está basado en el actual Saleen S1 de motor central, tiene una fuente de poder de 4 Cilindros y 2.2 litros capaz de generar 450 Caballos de fuerza. El Saleen S1 GT4 aún tiene pendiente la homologación por parte del SRO (Stéphane Ratel Organisation). La maquina GT4 tendra un precio de $225,000.
“Desarrollamos el Saleen 1 para que sea totalmente capaz en la pista y se adapte fácilmente a las aplicaciones de carreras”, dijo Steve Saleen, CEO y fundador de Saleen Automotive.
“Nuestra empresa se fundó en ADN de carreras y la pista es donde demostramos nuestra reputación.
“Esperamos completar el proceso de homologación con SRO y ver a estos autos competir en los eventos de GT4 en todo el mundo”.
Saleen debutó este año la “Copa Saleen”, una serie que consta de formatos de 2 carreras de 50 minutos cada una con hasta 2 pilotos permitidos. La meta del fabricante es de poner en pista unos 29 autos, cuota que está a punto de alcanzar.
Se entiende que los ganadores de la Saleen Cup del 2019 tendrán un asiento todo pago en un Saleen S1 GT4 para el 2020. El auto tiene previsto debutar en Marzo de la próxima temporada del Pirelli GT4 America.