El piloto argentino Sacha Fenestraz estará presente en las pruebas de novatos del Campeonato Mundial de Resistencia para Toyota Gazoo Racing. El joven compite actualmente en la Super Fórmula y la Serie Super GT en Japón.
Fenestraz fue confirmado por el fabricante japonés para dichas pruebas el 8 de noviembre, un día después de finalizada la temporada en curso. Este probara detrás de un Toyota GR010 Hybrid junto a Ben Barnicoat.
“Estoy muy emocionado de participar en mi primera experiencia con un Hypercar, un verdadero hito en mi carrera deportiva”, expresó Fenestraz.
“Conducir por primera vez en el emblemático Circuito Internacional de Baréin hará que este momento sea aún más especial. Competir en un prototipo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA siempre ha sido un sueño mío, y estoy muy agradecido por esta oportunidad”.
“La preparación con Toyota Gazoo Racing ha transcurrido sin problemas. Completamos una sesión de medio día en el simulador para prepararnos para las pruebas y estudié los manuales del piloto para familiarizarme con las distintas funciones del volante. Mi experiencia en Fórmula E y Super Fórmula resultó muy útil para comprender rápidamente los sistemas, pero esta sesión fue un paso crucial para adaptarme tanto al coche como al circuito”.
“Las características de conducción del Hypercar difieren significativamente de las que estoy acostumbrado en Super Fórmula. Con una carga aerodinámica ligeramente menor, el coche tiende a subvirar en curvas rápidas y la frenada requiere una mayor precisión. Sin embargo, sistemas como el control de tracción y el sistema híbrido ofrecen una gran ayuda para maximizar el rendimiento. Estoy deseando aprovechar al máximo esta increíble experiencia”.
