El piloto de la Serie IndyCar y ex piloto de la Fórmula 1, Romain Grosjean, entra al programa Lamborghini Le Mans Daytona Híbrido (LMDh) como piloto de la fábrica y desarrollador. El programa debutará en 2024 en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y el Campeonato Weathertech de IMSA.
Como parte de los anuncios, el suizo-francés de 36 años estará también disputando las 24 Horas de Daytona en Enero y otras carreras de resistencia a bordo de uno de los Lamborghini Huracán GT3 EVO2 del equipo Iron Lynx, mismo equipo que estará a cargo del programa de la fábrica Italiana.
“Es un honor unirme a Lamborghini”, dijo Grosjean. “Es una marca tan icónica para todos los amantes de los autos, incluyéndome a mí y a mis hijos. Además de eso, estoy muy emocionado por dos cosas: la primera es comenzar en Daytona con el GT3 que ha tenido mucho éxito en Daytona y un equipo realmente bueno como Iron Lynx y compañeros de equipo a mi alrededor, así que será un buen descubrimiento por mí mismo”.
“Y luego, más adelante en el año, desarrollar el nuevo LMDh, que es un auto hermoso, tengo suerte de haberlo visto, y un proyecto increíble en resistencia. Se está convirtiendo en una categoría muy emocionante con todos los constructores que vienen. Dado que Lamborghini es una marca tan exitosa, espero que podamos hacerlo bien en el futuro”.
“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Romain Grosjean a la familia Lamborghini, para este nuevo y emocionante período en la historia de Squadra Corse”, dijo el director de Motorsport de Lamborghini, Giorgio Sanna.
“Es un piloto con una gran cantidad de experiencia en varias categorías a lo largo de los años y podrá agregar un gran valor tanto a nuestro programa GT3 como, lo que es más importante, también al desarrollo de nuestro auto LMDh. Tengo muchas ganas de ver a Romain en la pista de Daytona, que con suerte será el comienzo de una asociación muy exitosa en el futuro”.