La edicion #89 de las 24 Horas de Le Mans ve su primera baja tras las actividades previo a la carrera.
El Oreca 07 LMP2 #17 de IDEC Sport, el cual compite en colaboración con el equipo de IMSA Era Motorsports, ha sido retirado debido a los grandes daños sufridos durante una de las sesiones de prácticas libres.
El fin de semana no ha sido el mejor para el equipo ya que han tenido que hacer cambios en la alineación a último minuto. El piloto que reemplazó a Kyle Tilley, quien sufrió una lesión en su hombro, dio positivo al COVID-19 por lo que tuvieron que traer a un segundo reemplazo, el Francés Thomas Laurent a compartir la máquina con Dwight Merriman y Ryan Dalziel.
“Es desgarrador salir de Le Mans antes de que tuviéramos la oportunidad de correr, pero sé que estamos haciendo lo correcto”, dijo el propietario y piloto de Era Motorsport, Kyle Tilley.
“Teníamos grandes esperanzas de cara al evento, pero con un puñado de eventos desafortunados en el lapso de unos pocos días, la semana de carreras de este año ha sido una batalla cuesta arriba constante. El Circuit de la Sarthe exige respeto, y nos tomamos muy en serio la velocidad y el tecnicismo de esta pista”.
“La naturaleza de baja carga aerodinámica del LMP2 hace que sea increíblemente difícil conducir con el duro compuesto Goodyear, y el BOP tampoco nos ha favorecido. Después de un cambio de piloto de último minuto, un nuevo chasis y un segundo incidente en la pista, tuvimos que tomar la decisión difícil: si no nos sentimos 100% seguros al entrar en esta carrera, sentimos que tenemos la responsabilidad con nuestro competidores que no corran”.
Esta es la segunda vez en la que el equipo tiene percances en las 24 Horas de Le Mans ya que en el 2020 sufrieron problemas similares.