Porsche Penske Motorsports no regresará al Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), así lo anunció el fabricante alemán el martes 7 de octubre.
Porsche Penske Motorsport finalizará su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA al final de la temporada actual. “Lamentamos profundamente que, debido a las circunstancias actuales, no continuaremos participando en el WEC después de esta temporada”, declaró el Dr. Michael Steiner, miembro del Comité Ejecutivo de Desarrollo de Porsche AG.
Como parte de su reorganización integral, Porsche AG se centrará en dos proyectos de fábrica en el automovilismo. Porsche Motorsport se centrará en competir con el 963 en el Campeonato Norteamericano IMSA WeatherTech SportsCar y con el Porsche 99X Eléctrico en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.
“Utilizamos el automovilismo como plataforma de desarrollo para tecnologías futuras y para ilustrar el potencial de nuestros deportivos”, afirma Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Con el Porsche 963 en la serie IMSA norteamericana y el Porsche 99X Eléctrico en el Campeonato Mundial de Fórmula E, queremos seguir luchando por las victorias absolutas en el futuro. Esa es nuestra tradición y nuestro objetivo”.
