Porsche anuncia una considerable donación a entidades que ayudan a niños gravemente enfermos. Previamente el fabricante alemán había anunciado la donación de 750 euros ($809 dólares) por cada vuelta completada en las 24 Horas de Le Mans celebradas el pasado 15-16 de Junio.
Los 3 Porsche 963 de Porsche Penske Motorsport lograron completar un total de 833 vueltas en el clásico enduro francés que da dos vueltas al reloj, totalizando 624,750 euros (669,388 USD). Porsche redondeó dicha cantidad a un total de 911,000 euros, casi 976,090 dólares.
Este año, Porsche vuelve a donar el importe total de la donación a tres iniciativas benéficas. De los fondos recaudados, las asociaciones registradas Kinderherzen retten (Salvar los corazones de los niños) e Interplast Alemania recibirán cada una 350.000 euros. La Fundación Ferry Porsche recibirá 211.000 euros para futuras iniciativas de apoyo a los niños enfermos y sus familias.
“Nuestra iniciativa ‘Racing for Charity’ fue un gran éxito en 2023. Por primera vez pudimos subrayar claramente la responsabilidad social de la empresa en el deporte del motor”, explica Michael Steiner, miembro de la junta ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.
“Los comentarios positivos de las organizaciones apoyadas sobre las medidas de ayuda que pudieron administrar nos motivaron a continuar con esta iniciativa en 2024. Nuestros tres autos de carreras oficiales dieron 100 vueltas más que el año pasado, lo que equivale a una donación de 624.750 euros. Porsche volverá a redondear esta cifra hasta los 911.000 euros”.
“Con nuestro apoyo, las tres iniciativas sin fines de lucro Kinderherzen retten e.V., Interplast Germany e.V. y la Fundación Ferry Porsche puedan continuar con su vital labor. El deporte del motor es una parte central de la identidad de marca de Porsche, pero en última instancia son las personas las que merecen nuestro respeto y reconocimiento más allá de las puertas de la fábrica”.