El Porsche 911 GT3 R de Manthey Racing, rotulado con el #911, ha sido descalificado de los resultados de las 24 Horas de Nürburgring por violaciones al técnicas.
El auto, el cual había finalizado en la segunda posición después de una penalidad de más de 5 minutos por exceder el límite de velocidad en zonas de banderas amarillas, fue encontrado con irregularidades en el rendimiento del motor.
Las inspecciones técnicas post carrera encontraron el Porsche con más del nivel de tolerancia de un 4 por ciento estipulado en el reglamento. El Balance de Potencia (BoP) determina que el auto no debe de tener más de 494 Caballos de fuerza, lo cual fue excedido.
La penalidad resultó en la exclusión total del Porsche 911 GT3 R #911 de Manthey Racing de las 24 Horas de Nürburgring del 2019. El equipo tendrá unas 96 horas después de la decisión para apelar los resultados.
Esto promueve al Mercedes-AMG GT3 de Maxi Buhk, Hubert Haupt, Thomas Jäger y Luca Stolz a la segunda posición en los resultados. Y el Audi R8 LMS Markus Winkelhock, Christopher Haase, Marcel Fässler and René Rast a la tercera posición en la tabla.