El Mercedes-AMG GT3 Evo Nr. 88 del equipo AMG Team AKKODIS ASP ha tomado control de las 24 Horas de Spa cuando el reloj marca poco más de 2 horas de carrera. El equipo logró posicionarse al frente luego de haberse recuperado de una barrida durante tras un contacto de otro contendiente durante un reinicio en la hora 20.
El BMW M4 GT3 Nr. 98 de Rowe Racing había controlado la mayor parte de la carrera pero descendió al segundo puesto en la general tras completarse el ciclo de paradas en los pits.
La carrera ha visto largos periodos bajo bandera roja y amarilla con el incidente más reciente siendo un fuerte accidente por parte del McLaren 720S GT3 Nr. 188 del equipo Garage 59 tras un contacto con otro auto. El incidente trajo una bandera amarilla para remover la máquina del circuito y realizar reparaciones en el trazado.
Durante la hora 18 la categoría Pro/Am vio un dramático momento cuando el Porsche 911 GT3-R Nr. 24 de Herberth Motorsport venía liderando en clase desde principios de la hora 6, cuando fue sacado de la pista por el Lamborghini Huracán GT3 Evo Nr. 19 de Emil Frey Racing.
En la hora 16 ambas maquinas BMW M4 GT3 Nr. 98 y Mercedes-AMG GT3 Evo Nr. 88, quienes al momento transitaban 1 y 2 respectivamente, entraron a los pits en la misma vuelta con este último reclamando el liderato de la carrera tras ejecutar una parada más efectiva. Esto no fue por mucho ya que el BMW cortó la brecha de tiempo, poniendo presión en el Mercedes-AMG para reclamar una vez más el liderato de las 24 Horas de Spa.
Entre los incidentes en pista está el Audi R8 LMS evo II GT3 Nr. 46 del campeón de MotoGP, Valentino Rossi el cual se estrelló contra otro auto dañando el frente de la máquina del Audi Sport Team WRT. Otro dramático accidente ocurrió entre los coequiperos del Audi Sport Team WRT, el Audi R8 LMS evo II GT3 Nr. 46 el cual colisionó con el Audi R8 LMS evo II GT3 Nr. 32
En lo que va de carrera más de 20 autos de los 66 inscritos han sido oficialmente retirados de las 24 Horas de Spa.