Mercedes-AMG y Iron Lynx se asocian para el asalto al Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC en 2025. El equipo pondrá en pista dos Mercedes-AMG GT3 Evo en la categoría LMGT3 en lo que sería su 5ta temporada consecutiva, ahora con el fabricante alemán.
Mercedes-AMG finalmente obtiene un puesto en la grilla y podrá pelear por la victoria de las 24 Horas de Le Mans en junio del 2025. La homologación de maquinaria Mercedes-AMG aún está pendiente.
Claudio Schiavoni ha sido hasta ahora el único piloto confirmado detrás del volante del Mercedes-AMG GT3 Evo No. 60, mientras que Matteo Cressoni va en el No. 61. El resto de la alienación será anunciado más adelante.
Iron Lynx cambia a maquinaria Mercedes-AMG lo que confirma la salida de Lamborghini del FIA WEC, algo que se ha venido rumoreando por un tiempo.
Andrea Piccini, director del equipo Iron Lynx y CEO: “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Mercedes-AMG como socio. Además de ser una marca increíble, están muy motivados, determinados y ansiosos por triunfar. Con un apoyo tan fuerte, estoy seguro de que podremos empezar a trabajar a toda velocidad y ser competitivos desde el principio”.
“Estamos ansiosos por recibir nuestros nuevos autos de carrera Mercedes-AMG LMGT3, comenzar nuestro trabajo de preparación para 2025 y continuar nuestro compromiso con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y con las 24 Horas de Le Mans”.
“Las carreras de resistencia están arraigadas en nuestro ADN, y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA es definitivamente su cúspide, por lo que nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de él una vez más”.
La primera fecha válida del FIA WEC será el 28 de febrero con los 1218km de Qatar.