Mathieu Jaminet dejará a Porsche al final de las 8 Horas de Bahrein, la final del Campeonato Mundial de Resistencia tras una trayectoria de casi 10 años.
Jaminet comenzó su carrera con el fabricante alemán cómo piloto Porsche Junior hasta convertirse en piloto de la fábrica. Cómo su logro más reciente, Jaminet viene fresco de coronarse campeón de la máxima categoría IMSA GTP 2025 junto a Matt Campbell.
“La decisión de dejar Porsche a finales de este año no fue nada fácil para mí”, dijo Jaminet.
“Pero hay momentos en la vida que ofrecen nuevas oportunidades y presentan nuevos retos. Uno de esos momentos ha llegado para mí. Siempre estaré agradecido a Porsche por todas las oportunidades y posibilidades que me ha brindado”.
“Pude progresar desde piloto junior de Porsche hasta piloto oficial y, en el proceso, me formé para convertirme en un piloto de carreras profesional y con un éxito considerable. La marca Porsche siempre permanecerá en mi corazón, al igual que las innumerables personas con las que he trabajado en Weissach y en los equipos de carreras. ¡Gracias por todo! Anunciaré mis planes de futuro más adelante”.
