La lista de inscritos para la edición 61 de las 24 Horas de Daytona, a celebrarse los días 28 – 29 de enero sube a 61 máquinas. La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) anuncia el Mercedes-AMG GT3 Evo Nr. 75 del equipo SunEnergy1 Racing como la más reciente adición a la grilla de la carrera que da dos vueltas al reloj. La alineación de pilotos no fue confirmada pero se entiende que el dueño y piloto del equipo Kenny Habul será parte de ella.
“Tener 61 autos para la 61ª carrera de la Rolex 24 At Daytona parece natural”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan. Después de que previamente anunciamos una capacidad de 60 autos para el campo el mes pasado, y sabiendo que recibimos más de 70 entradas, nuestro equipo de IMSA se reagrupó y finalmente determinó que podíamos acomodar una entrada más para igualar el tamaño de nuestro campo del año pasado. Esto se perfila como un Rolex 24 y una temporada 2023 de IMSA para la historia”.
Originalmente se había dicho que el límite de 60 máquinas tenía que ver con los espacios disponibles en los garajes del Daytona International Speedway. Se entiende que IMSA y el circuito lograron hacer arreglos para acomodar a un equipo más. IMSA recibió más de 70 aplicaciones para las 24 Horas de Daytona.
Una lista actualizada con los pilotos será publicada en los próximos días.