Los líderes del campeonato GTD Pro de la serie IMSA, Antonio Garcia y Alexander Sims, finalmente obtuvieron su primera victoria de la temporada.
Después de una estrategia en los pits que los puso justo donde ellos querían en la pasada carrera en VIR, el dúo del Chevrolet Corvette Z06 GT3.R No. 3 de Corvette Racing by Pratt Miller Motorsports tomó la bandera a cuadros con una ventaja de apenas 1.070.
“La clasificación demostró que no teníamos el ritmo ideal, pero parece que VIR siempre nos favorece”, dijo García. Pero definitivamente teníamos el ritmo de carrera, y eso quizás nos permitió arriesgarnos un poco con la estrategia. Realmente valió la pena: los superamos en boxes y luego ampliamos la ventaja”.
“Creo que hemos estado haciendo esto todo el año, pero no todo salió como debería. Pero hoy fue una carrera impecable, al cien por cien. Creo que estamos en una muy buena posición para el final de la temporada”.
La victoria no vino fácil ya que Alexander Sims tuvo que resistir la presión del ganador de la pole y fuerte contendiente, Albert Costa, en el Ferrari 296 GT3 No. 81 de DragonSpeed Racing.
“Costa estuvo detrás de mí empujándome en cada vuelta, presionando, y fue una carrera de lo más frenética”, dijo Sims. El Corvette iba sobre rieles, funcionando de maravilla, y pudimos mantener los neumáticos Michelin durante el stint en un día caluroso. Una estrategia fantástica de Pratt Miller: agresivo en la primera parada y luego intentando marcar la diferencia. Y lo conseguimos, sinceramente. Pudimos controlar la carrera desde la cabeza”.
La dupla García/Sims tomó el control de los puntos desde las 6 Horas de Watkins Glen, y ahora se sitúan con una ventaja de 53 puntos sobre Albert Costa. Solo restan dos carreras en el calendario IMSA 2025: Las 6 Horas de Indianápolis el 21 de Septiembre y la Petit Le Mans el 11 de Octubre.
