Jordan Pepper, Mirko Bortolotti y Luca Engstler, pilotos del Lamborghini Huracán GT3 EVO No. 63 de GRT – Grasser Racing Team, tomaron la victoria de las 24 Horas de Spa. Una victoria que finalmente Lamborghini pudo obtener después de años de intentos fallidos .
Luego de una estrategia que pagó con dividendos, durante los últimos minutos de la carrera el Lamborghini Huracán GT3 EVO No. 63 pudo surgir como líder del enduro que da dos vueltas al reloj. Esto permitió comandar por delante del Porsche 911 GT3 R No. 96 de Rutronik Racing al mando de Alessio Picariello, Patric Niederhauser y Sven Mueller, quienes eventualmente finalizarán en el segundo lugar con una diferencia de 8.703.
La victoria marca la número 191 para Lamborghini en los rangos GT3 y lo hace justo antes de presentar su próxima arma secreta, el Lamborghini Temerario GT3 el cual será revelado en el festival Goodwood Festival of Speed el 11 de julio.
Jordan Pepper: “Ganar esta carrera me llena de orgullo. Llevo tres años como piloto oficial de fábrica de esta marca y se han convertido en mi familia. Es increíble ver el esfuerzo invertido en el programa en comparación con algunos de nuestros competidores, todos en Sant’Agata. Quiero agradecer a todos los que me dieron la oportunidad de unirme a Gottfried y su equipo, lo que consideré un nuevo reto en mi vida. Hemos pasado por momentos difíciles juntos, pero esto nos ha fortalecido; este ha sido el objetivo que teníamos marcado en el calendario, y estoy muy orgulloso de ello. También quiero agradecer infinitamente a Mirko y Luca por su increíble trabajo”.
Luca Engstler: “No tengo palabras; esta es la primera victoria de Lamborghini en esta carrera; he trabajado toda mi vida para estar aquí y celebrarlo con estilo como lo estamos haciendo ahora. Estoy súper feliz y muy agradecido al equipo Grasser, a Lamborghini y a todos los socios que lo hicieron posible”.