La Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha decidido cancelar el evento de la Fórmula E “Sanya E-Prix” celebrado en China. La cancelación viene a raíz del brote del Coronavirus que ha cobrado la vida de más de 300 personas hasta la fecha.
El evento tenía previsto celebrarse el 21 de Marzo, mismo día que se celebran las 12 Horas de Sebring de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA). El fin de semana de carreras también choca con las 1,000 Millas de Sebring del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) donde pilotos como Brendon Hartley de Toyota Gazoo Racing compiten en ambos campeonatos.
Comunicado oficial:
En vista de la continua propagación del Coronavirus y después de una estrecha consulta con los departamentos pertinentes de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, la Fórmula E, junto con la FIA, la Federación de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF), y socios regionales Enova Holdings: han decidido conjuntamente no competir en Sanya en la fecha programada para el 21 de Marzo de 2020.
Dadas las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la Organización Mundial de la Salud declarando que el Coronavirus es una emergencia internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal de viaje, participantes en el campeonato y espectadores, lo que sigue siendo de suma importancia.
Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro socio regional y las autoridades locales en la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, para continuar monitoreando la situación a medida que se desarrolla. Todas las partes tomarán la cantidad de tiempo adecuada para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas si la situación mejora.