KTM anunció hoy el KTM X-BOW GTX, una máquina de peso ligero de más o menos unos 1,000 kilogramos de peso con motor Audi de 2.5 litros y 5 cilindros, capaz de producir unos 600 Caballos de fuerza. Eso representa un cálculo de Peso-Potencia de 2 kilogramos por caballos de fuerza.
El fabricante Austriaco dice que este es el siguiente paso a seguir tras el éxito a nivel mundial que ha tenido el KTM X-BOW GT4 el cual actualmente compite en Europa y en series como el GT4 América en suelo Norteamericano.
Una versión GT2 estará disponible para competir en la nueva categoría “SRO Sports Club Series” la cual tendrá más presencia en este 2020. De hecho, dicha categoría debutará en suelo Norteamericano en el mes de Junio en el Virginia International Raceway. KTM se une a Audi y Porsche como los únicos fabricantes de maquinaria GT2 hasta ahora.
La primera versión regular del KTM X-BOW fue introducida hace más de 10 años y hasta la fecha se ha producido más de 1,300 unidades. 20 máquinas de la nueva versión estarán disponibles este 2020. Homologación por parte del SRO aún está pendiente.
Detalles técnicos del KTM X-BOW GT2 así como precios y demás serán anunciados mas adelante. El comunicado cita que el debut de la máquina será en este Otoño en un evento del SRO Motorsports Group.