Kelvin Van Der Linde, Valentino Rossi y Charles Weerts tomaron la victoria de unas extremadamente mojadas 8 Horas de Indianápolis. El enduro marcó la final del Campeonato GT Intercontinental y el GT World Challenge América.
Con la victoria en el icónico circuito, Van Der Linde se lleva a casa lo que es el título de pilotos del Campeonato GT Intercontinental. A la misma vez BMW logró su primer título de fabricantes en el serial GT3 de resistencia.
El clima severo detuvo la carrera en la 4ta hora cuando se reportaron relámpagos en cerca del circuito. Los autos fueron llamados al área de los pits y a los pilotos a salir de estos hasta que mejoraran las condiciones.
La bandera roja duró más de 2 horas y 30 minutos y para cuando se volvió a reiniciar solo quedaban menos de 1 hora y 30 minutos en el reloj. Los autos volvieron al asfalto pero detrás del auto de seguridad por otro largo periodo de tiempo.
Con los últimos 40 minutos en el reloj las 8 Horas de Indianápolis volvieron a verde pero por solo unos minutos ya que una vez más salió el auto de seguridad por la inclemente lluvia.
Antes de que saliera la bandera roja el líder de la carrera era el BMW M4 GT3 Evo No. 777 del Team WRT conducido por Al Faisal Al Zubair, Augusto Farfus y Raffaele Marciello quienes eran los líderes en la general, seguido por la maquina hermana, el BMW M4 GT3 Evo No. 46 de Kelvin Van Der Linde, Valentino Rossi y Charles Weerts.
Luego de varias secuencias de paradas en los pits para cambio de pilotos, el No. 46 resultó ser el líder hasta que la carrera terminó detrás del auto de seguridad. Kelvin Van Der Linde, Valentino Rossi y Charles Weerts le dieron al Team WRT su tercera victoria consecutiva de las 8 Horas de Indianápolis.
Segundos finalization Tom Kalender DEU Silver Maro Engel DEU Platinum Luca Stolz en el Mercedes-AMG GT3 Evo No. 888 de Mercedes-AMG Team GMR, mientras que la última plaza del podio fue para el trio del BMW M4 GT3 Evo No. 777 del Team WRT, Al Faisal Al Zubair, Augusto Farfus y Raffaele Marciello.
