Jack Aitken y Earl Bamber regresan a las filas del equipo Action Express Racing en IMSA 2026. La dupla viene de ganar la Petit Le Mans junto a Frederik Vesti, este último regresa también detrás del volante del Cadillac VSeries.R No. 31 en las 5 fechas del Campeonato Nortemaoercano de Resistencia.
Aitken retorna por cuarta temporada consecutiva con el equipo y viene de finalizar segundo en la tabla de los puntos del campeonato Grand Touring Prototype (GTP).
Jack Aitken: “Es una muy buena combinación de personalidades y roles. Siempre es importante que, cuando tienes una alineación de dos pilotos para el sprint y tres para la resistencia, cada uno tenga su lugar. Earl tiene una experiencia tan rica que va más allá de sus temporadas y del paddock de resistencia. Con la cantidad de conocimientos que ha adquirido, uno diría que lleva décadas en el mundo del automovilismo. Eso es muy valioso para ambos (Aitken y Vesti) como pilotos y para el programa. Y Fred, por supuesto, aporta mucho talento a ese rol de resistencia, donde está siguiendo el mismo camino que yo al adquirir experiencia en esta nueva disciplina de carreras para él y ayudándonos a ganar carreras. Así que ha sido un año realmente bueno. Es fantástico que vayamos a mantener esto el año que viene y que el equipo se sienta cómodo con nosotros. Nos sentimos cómodos con ellos. Todos sabemos lo que hacemos y cómo hacerlo, y el año que viene se centrará mucho más en salir y ejecutar. Lo cual será genial.
Earl Bamber: “Lo que hemos estado construyendo este año, pilotos y equipo, creo que es algo muy especial. Vimos los resultados en Indianápolis y Petit. Dominamos por completo. Dominamos Watkins Glen y nos pusimos en posición de ganar. También en Road America. Así que hemos estado constantemente tocando la puerta, encontrando la puerta abierta. Creo que hay una vibra muy positiva en el equipo ahora mismo y tenemos que arrasar en Daytona en 2026”.
Frederik Vesti: “Estaba muy emocionado cuando firmé mi contrato el año pasado y creo que no me di cuenta de lo que me esperaba, de la tarea que me esperaba, porque es un nivel realmente alto. No es una categoría fácil. Compito contra pilotos que llevan más de 15 años conduciendo este tipo de coches, lo cual ha sido realmente increíble. Recuerdo mi primera reanudación en Daytona, cuando me puse directamente en cabeza en mis primeras vueltas con un coche GTP en una carrera. Tengo recuerdos maravillosos de aquello. Y luego, lo que realmente recuerdo es el paso que he dado cada fin de semana desde Daytona y que seguiré dando el año que viene. Estoy muy emocionado por el año que viene y también estoy muy orgulloso y contento del equipo que tenemos: Earl es el experimentado, Jack el rápido y yo el novato. Definitivamente tengo muy buenos compañeros de equipo de los que estoy aprendiendo, y eso es bastante evidente. Así que, sí, estoy emocionado por el futuro y por más carreras de IMSA con el Cadillac”.
