Porsche Penske Motorsports se encuentra en control de la Petit Le Mans cuando el reloj marca 4 horas completadas. El fabricante alemán se hizo con el liderato de la carrera tras ser agraciado por una bandera amarilla.
Resumen Hora 2 – 3:
Durante la segunda hora de carrera la tercera bandera amarilla surgió una vez más por escombros en la pista, el reloj marcaba cerca de 1 hora y 30 minutos ya completados cuando surgió la interrupción.
Justo antes de la interrupción los equipos GTP realizaron su primera detención por neumáticos y combustible sin cambios al finalizar la secuencia de paradas en los pits. El Acura ARX-06 No. 60 de Tom Blomqvist se mantuvo como el líder, mientras que el Acura ARX-06 No. 93 cayó una vuelta abajo durante la segunda hora tras tener que pasar tiempo extra en los pits por problemas con el volante.
Al llegar a la marca de cerca de 2 horas y 20 minutos completados se produjo un cambio de líder en la categoría GTP. Jack Aitken en el Cadillac VSeries.R No. 31 de Action Express Racing realizó un pase perfecto al Acura ARX-06 No. 60 de Tom Blomqvist para convertirse en el nuevo líder.
Justo antes de llegar a las primeras 3 horas completadas de la Petit Le Mans se produjo la 5ta bandera amarilla en Road Atlanta.
Varios de los contendientes GTP entraron a los pits por servicios, incluyendo el Porsche 963 No. 7 el cual aprovechó la amarilla para realizar un cambio de nariz. Algunos ya habían entrado justo antes de la interrupción lo que cambió por completo el orden el la categoría GTP.
Tras finalizada la secuencia de paradas, el Porsche 963 No. 6 de Mathieu Jaminet resultó como el líder de la carrera cuando esta se reinicio faltando poco menos de 7 horas en el reloj. Jaminet continúa al frente en la general al llegar a la marca de 6 horas restantes, seguido por el Acura ARX-06 No. 60 de Colin Braun y el BMW M Hybrid V8 No. 24 de Kevin Magnussen.
En LMP2 el Oreca 07 LMP2 No. 52 de PR1 Mathiasen Motorsports fue el que trajo la tercera interrupción tras haberse salido brevemente del trazado, recogiendo uno de los letreros. El Oreca 07 LMP2 No. 99 de AO Racing también vio un incidente similar donde PJ Hyett se salió brevemente de la pista.
El drama se apoderó de la categoría LMP2 cuando el líder de la carrera, el Oreca 07 No. 43 de Inter Europol Competition al mando de Jeremy Clarke, se barrió tras un leve contacto con el Oreca 07 LMP2 No. 11 de Steven Thomas. Clarke logró reincorporarse a la carrera, mientras que Thomas tomó el liderato en clase.
Antes de llegar a la marca de 3 horas completadas el Oreca 07 LMP2 No. 8 de Sebastian Alvarez no tuvo espacio suficiente para maniobrar, y golpeó a un auto GTD que recientemente había golpeado una de las barras de neumáticos. El incidente trajo la quinta bandera amarilla. El No. 8 sufrio grandes daños y tuvo que ser removido de la pista.
Dramáticos momentos para el contendiente directo al título, el Oreca 07 LMP2 No. 99 de AO Racing en las manos de Jonny Edgar, el cual tuvo que entrar a los pits para resolver un problema con un neumático. Edgar pudo traer la máquina por servicios para luego salir una vez más a la carrera.
Al llegar a la marca de 4 horas completadas el líder en la categoría LMP2 es el Oreca 07 No. 11 de TDS Racing, seguido por el Oreca 07 No. 22 de United Autosports, y mas atras el OReca 07 No. 43 de Inter Europol Competition.
Tras la tercera bandera amarilla por escombros en la pista, el Porsche 911 GT3 R No. 77 de AO Racing surgió como el líder en GTD Pro luego de haber finalizado la secuencia de paradas en los pits.
El BMW M4 GT3 Evo No. 1 conducido por Madison Snow, Neil Verhagen y Connor De Phillipp presentó problemas lo que provocó varios viajes al área de los pits. La máquina del equipo Paul Miller Racing cayó cerca de 5 vueltas abajo durante la tercera hora.
Afortunadamente para el equipo Paul Miller Racing, el BMW M4 GT3 Evo No. 48 continúa en contención y actualmente lidera la categoría GTD Pro cuando llegamos a la marca de las últimas 6 horas. Segundo es el Lexus RC F GT3 No. 14, mientras que el Ferrari 296 GT3 No. 81 y contendiente directo al título se encuentra tercero.
El Mercedes-AMG GT3 Evo No. 80 de Lone Star Racing trajo la cuarta bandera amarilla tras desprenderse una de las llantas traseras. Lin Hodenius venía detrás de la máquina cuando de repente empezó a humear y esta se desprendió. Hodenius detuvo la máquina en el circuito y tuvo que ser removida.
El Ferrari 296 GT3 No. 021 de Triarsi Competizione se vio envuelto en un incidente con un auto LMP2 lo que trajo una bandera amarilla. Este primero golpeó una de las barreras de neumáticos, mientras que este segundo no lo logró evitar y lo golpeó en uno de los costados. Ambos sufrieron grandes daños.
Ferrari ha dominado las primeras horas de la Petit Le Mans, posicionándose dentro de los primeros 2 en la categoría GTD los un largo periodo de tiempo. El Ferrari 296 GT3 No. 21 de AF Corse lidera la categoría, seguido por el Ferrari 296 GT3 No. 023 de Triarsi Competizione.
