Luca Mars y Jan Heylen se llevaron la victoria Grand Sport del tercer round IMSA Michelin Pilot Challenge en Laguna Seca. Bryan Herta Autosport por otro lado barrió el podio en la categoría TCR.
Resumen:
Sean McAlister partió desde la pole en la categoría Grand Sport (GS), logrando mantenerse al frente en el BMW M4 GT4 Evo No. 39 al banderazo verde de la carrera de 2 horas de duración. McAlister inmediatamente comenzó a sentir la presión por parte del BMW M4 GT4 Evo No. 39 de Dillon Machavern el cual había remontado desde el tercer puesto.
Las posiciones en la categoría GS se mantuvieron sin cambios hasta que faltando poco más de 1 hora en el reloj surgió la primera bandera amarilla. Los equipos aprovecharon para ejecutar la primera parada por neumáticos, combustible y un posible cambio de piloto.
El Porsche 718 GT4 RS CS No. 28 de RS1 de Luca Mars y Jan Heylen ya estaba en los pits por servicios antes de que saliera la bandera amarilla lo que los puso con una considerable ventaja.
Tras la primera bandera amarilla Jan Heylen reinicio desde el frente a bordo del No. 28, seguido de cerca por el McLaren Artura GT4 No. 44 de Michael Cooper, y el BMW M4 GT4 Evo No. 27 de Stevan McAleer cuando el reloj marcaba 50 minutos restantes.
Luego de una segunda bandera de precaución cortesía del Porsche 718 GT4 RS CS No. 14, Heylen reinicio una vez más al frente para nuevamente volver a bandera amarilla, esta vez cortesía de un contendiente en la categoría TCR.
La carrera se reinició nuevamente dejando 30 minutos en el reloj. El drama se apoderó de la carrera cuando el Mercedes-AMG GT GT4 No. 57 y el McLaren Artura GT4 No. 44 protagonizaron una colisión mientras batallaban por la segunda posición. Ambas máquinas se enfrascaron en una batalla que involucró contactos intencionales que dejó al No. 44 con una barrida y un fuerte impacto con otro auto provocando daños. El incidente dejó al No. 44 fuera de contención y una bandera amarilla. Al No. 57 de Daniel Morad se le impuso una penalidad de pase por pits + 60 segundos.
Jan Heylen logró mantenerse al frente en el Porsche 718 GT4 RS CS No. 28 para eventualmente tomar la bandera a cuadros en la categoría GS, y extender el liderato en el campeonato junto a Luca Mars.
Frank DePew y Robin Liddell tomaron el segundo lugar a bordo del Aston Martin Vantage AMR GT4 Evo No. 71 de Rebel Rock Racing con diferencia de 0.676. La dupla brasileña Caio Chaves y Thiago Camilo tomaron la última plaza del podio en el Toyota GR Supra GT4 EVO2 No. 54 de Panam Motorsport.
Categoría TCR
Mark Wilkins tomó control del liderato en la categoría TCR tras haber partido desde la pole en el Hyundai Elantra N TCR No. 33 de Bryan Herta Autosport. LP Montour había partido desde el 4to puesto en el Honda Civic FL5 TCR No. 93 y ya se encontraba en el segundo lugar en los primeros minutos de la carrera.
La categoría vio un cambio de líder cuando el Hyundai Elantra N TCR No. 98 de Harry Gottsacker salto hasta el frente luego de aprovechar una distracción que creó un auto GS al frente de los punteros. Gottsacker pudo limpiamente rebasar al Hyundai Elantra N TCR No. 33 y al Honda Civic FL5 TCR No. 93 para situarse como el líder en clase.
El No. 33 logró una vez más reclamar el liderato de la carrera luego de que al No. 93 se le impusiera una penalidad, y lo que pareció la pérdida de varias posiciones por parte del No. 98 en lo que pareció ser ser un problema momentáneo.
Lamentablemente el Hyundai Elantra N TCR No. 99 de Victor Gonzalez Racing Team cortó un neumático mientras venía transitando en el top 5. Eric Powell venía detrás del volante de la máquina cuando pasó el percance a lo que tuvo que hacer una parada no programada en los pits.
Justo antes de llegar a la mitad de la carrera surgió una bandera amarilla por escombros en la pista. Bryson Morris tomó los controles del Hyundai Elantra N TCR No. 33 reiniciando al frente para los últimos 50 minutos de la carrera. Justo después del reinicio surgió la segunda bandera amarilla por un auto GS estancado en pista. Bryson Morris reinicio una vez más al frente en la categoría TCR.
Otra bandera amarilla, la tercera, surgió cuando el Honda Civic FL5 TCR No. 93 de Montreal Motorsports Group sufrió una ruptura en una de las suspensiones delanteras y tuvo que ser removido de la pista. Luego del reinicio se produjo la cuarta bandera amarilla por una colisión en pista con dos autos GS.
La carrera se reinició nuevamente con 15 minutos para culminar. Durante el reinicio, Denis Dupont en el Hyundai Elantra N TCR No. 78, logró abrirse paso desde el 5to puesto hasta el liderato de la categoría TCR en lo que fue un impresionante manejo. Dupont, quien comparte la máquina de Bryan Herta Autosport con Preston Brown, tomó la bandera a cuadros en clase con una ventaja de 0.325.

Mason Filippi y Harry Gottsacker finalizaron segundos en el Hyundai Elantra N TCR No. 98, mientras que Mark Wilkins y Bryson Morris del Hyundai Elantra N TCR No. 33 completaron la barrida del podio para Hyundai y el equipo Bryan Herta Autosport.