La Asociación Internacional Del Deporte Motor (IMSA) anunció durante el fin de semana del Chevrolet Sports Car Classic en Detroit, detalles de la próxima generación de “IMSA Green”.
El programa “Green Racing” data de la era de la serie American Le Mans, que en ese entonces era sancionada por IMSA, la cual luego se fusionó con la serie Grand-Am.
Fuera de la pista…
Este programa fue creado en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental, la Sociedad de Ingenieros Automotrices y el Departamento de Energía de EEUU con el propósito de reducir las emisiones creadas por [en parte] la transportación de autos, equipos, maquinarias etc, al aplicar tecnología avanzada de ahorro de combustible.
La sociedad entre IMSA y SmartWay Affiliate ayudaría a socios y equipos a entender las ventajas y reducir costos además de ayudar al medio ambiente.
Además de reducir las emociones, IMSA también anunció la intención de introducir de Energía Solar en los pits y la zona de paddocks. IMSA podría también introducir vehículos Híbridos y Eléctricos de reacción rápida para cuando existan banderas Amarillas.
Dentro de la pista…
IMSA también confirmó lo que era un secreto a voces, hablamos de la introducción de Motores Híbridos para la fórmula “DPi 2.0” que debutara en el 2022. Según el presidente de IMSA, Scott Atherton, la serie ha estado hablando con los actuales e interesados fabricantes, además de algunas de las organizaciones gubernamentales mencionadas anteriormente para darle forma a las nuevas regulaciones.
También se habló de la posible introducción de la la futura serie “ETCR” la cual sería una versión totalmente eléctrica de los autos tipo TCR, además de una plataforma de prototipos eléctricos.