La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), en un estatuto publicado hoy Miércoles 4 de Marzo, da detalles de las medidas que está implementado sobre el Coronavirus (COVID-19).
“Teniendo en cuenta los desarrollos con el Nuevo Coronavirus (COVID-19) y nuestros próximos eventos con Ferrari Racing Days en Road Atlanta, las 12 Horas de Sebring junto con las 1,000 Millas de Sebring del FIA WEC, queríamos actualizar sobre nuestras actividades y precauciones relacionadas con esta situación emergente”.
“La salud, la seguridad y el bienestar de nuestra industria, empleados, fanáticos y todos los asociados con nuestros eventos sigue siendo nuestra principal prioridad. Estamos monitoreando activamente esta situación y seguimos de cerca las actualizaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como también nos comunicamos con las autoridades federales, estatales y locales”.
“Como parte de este proceso, hemos reunido un grupo de trabajo de liderazgo sénior que se reúne regularmente y revisa las actualizaciones de nuestras conversaciones con estas autoridades. Es a través de este proceso que continuaremos evaluando esta situación y mantendremos a todos informados sobre cualquier posible cambio operativo o de programación”.
“Les pedimos a los fanáticos, empleados y socios que sigan las precauciones básicas de higiene recomendadas por los CDC, como lavarse las manos con frecuencia, usar desinfectante para manos y cubrirse la tos y los estornudos de manera adecuada”
“En este momento, no hay cambios en las operaciones regulares y nuestro calendario de competencia en todas las series permanece sin cambios”.
“Continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades internacionales y locales donde competimos para evaluar cada situación correctamente. Entendemos que esta situación es de gran preocupación para sus empleados y socios y comunicaremos cualquier cambio tan pronto como se decida. Lo alentamos a mantenerse informado sobre los desarrollos a través de las actualizaciones oficiales de los CDC (www.cdc.gov) y de la OMS (www.who.int)”.