La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), ha abierto las inscripciones de la segunda version del programa “Diverse Driver Development Scholarship” 2023 (Beca de desarrollo de pilotos diversos).
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de Julio. Un piloto será elegido o elegida para una beca a ser otorgada para la temporada 2023, en cualquiera de las series IMSA WeatherTech SportsCar Championship, IMSA Michelin Pilot Challenge o IMSA Prototype Challenge.
Criterio: Para ser elegible para la beca, los candidatos deben ser mujeres o miembros de una clasificación de minorías étnicas con un fuerte deseo de competir en IMSA, tener resultados sobresalientes en carreras anteriores y/o potencial probado en la pista en categorías de carreras juveniles, y la capacidad de crear una estrategia convincente para competir en una temporada completa de una de las tres series sancionadas por IMSA mencionadas anteriormente.
La beca es de unos 250,000 dólares. IMSA además cubrirá los costos de inscripción del auto en una de las ya mencionadas series en 2023. El ganador de la beca también recibirá el 50% del costo de inscripción en 2024.
“Otorgamos la primera Beca de Desarrollo de Pilotos Diversos de IMSA a fines del año pasado, y estamos orgullosos de que continúe este año con la asistencia de los muchos socios involucrados”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan.
“Seguimos luchando por la diversidad y la inclusión en nuestro deporte”.
“Esta beca multidimensional ayudará financieramente y también trabajará con los conductores para proporcionar una base sólida para el éxito”, continuó Doonan.
“Nuestro objetivo es crear más oportunidades para competir y lograr un éxito sostenible en IMSA”, finalizó.
El ganador de la primera beca de este programa, Jaden Conwright, actualmente compite en la categoría GTD a bordo del Lamborghini Huracán GT3 Evo #42 de NTE/SSR Sport.